ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRACIÓN

Manejo de Efectivo: Ejecutando todas aquellas medidas administrativas que permiten consistencia permanente en el tratamiento de todas y cada unas de las operaciones que genera el efectivo en Caja.

Control de Bancos: Permite llevar un estricto control sobre las cuentas bancarias y los documentos que impliquen transacciones contables sobre los bancos.

Registro de cuentas por Cobrar: Están constituidas por créditos a favor de las empresas, correspondientes a las ventas, prestación de servicios y demás operaciones normales, incluyendo cuentas de clientes, documentos por cobrar, letras por cobrar, entre otros.

Control de Activo Fijo: Llevar un inventario de tus activos fijos es un asunto serio pues implica conocer dónde y en qué estado están los objetos propiedad de la empresa.

Control de Patentes y Marcas: Otorga a la empresa el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca o utilizando una marca tan similar que pueda crear confusión.

Control de Cuentas por Pagar: Las Cuentas por Pagar surgen por operaciones de compra de bienes materiales (Inventa­rios), servicios recibidos, gastos incurridos y adquisición de activos fijos o contratación de inversiones en proceso.

Control de Préstamos Bancarios: Control y organización de  la operación financiera en la que una entidad o persona (el prestamista) entrega otra (el prestatario) una cantidad fija de dinero al comienzo de la operación.

Control de Libros Sociales: Libros de Actas, Libro de registro de Accionistas, Libro de aumento y disminuciones de capital.

Control de Facturación: Control de la cantidad de dinero que suman todas las facturas emitidas por una empresa durante un período determinado de tiempo.

Evaluación de los Gastos: Una manera eficaz de ahorrar dinero es reducir gastos. Es aconsejable que los gastos no superen 90% de los ingresos para poder ahorrar, como mínimo, el restante 10% cada mes.

Elaboración de informe mensual de la situación de la empresa: Creación de una sección informativa (científica, técnica o comercial) con el propósito de comunicar información del nivel más alto en una organización.